lunes, 21 de enero de 2008

Biblioteca publica 151 Edwing Langdon.


El día 9 de enero comenzamos formalmente nuestra práctica, conocer esta biblioteca fue un sueño, y digo esto porque es la primera biblioteca palafito que conocemos.

Otra cosa que nos maravilló de sobremanera, es el paisaje privilegiado que se ve desde las ventanas de la biblioteca, realmente solo con esa vista tan hermosa nos sentimos pagados.
En la biblioteca trabajan 4 mujeres, Teolinda Higueras (Jefe de Biblioteca), Elena Mella (Encargada Programa Biblioredes), Alicia Paillaleve (Asistente de Sala) y Marcela Álvarez (Auxiliar de Servicio), todas muy simpaticas y muy trabajadoras.

Nunca creímos que una biblioteca pudiera ser el centro de un pueblo, pero esta lo es, en esta biblioteca ocurre gran parte de la actividad social-económica-cultural.

Las artesanas de Quemchi tienen su museo en el segundo piso donde aparte de exhibir su arte lo comercializan, en la entrada de la biblioteca se ubica el mercado y por ende la gente tanto que vende como la que compra aprovecha la ocasión para entrar a la biblioteca, ya sea a buscar un libro como a tomarse un café o solo a sentarse a descansar.

Los niños son usuarios y participantes activos de la biblioteca, por ejemplo la Javiera llega a las 10 aproximadamente y se va al cerrar la biblioteca a las 18:30, Alvarito llega como a las 10 también y se va a las 12, y así gran cantidad de niños que al transcurrir el día van y vienen.

Todo el día hay gente en la biblioteca, ya sea para solicitar o devolver un libro, leerlo, utilizar Biblioredes, informarse de la historia de Quemchi y Chiloé, ver y comprar artesanía, dibujar y recortar los más pequeños y hasta esperar los buses sentados en los sillones de la entrada.

En resumidas cuentas la actividad de esta biblioteca la envidiaría y quisiera cualquier biblioteca pública de Santiago.


9 comentarios:

ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ignacio dijo...

puxi yo kier ke gane el trauko 1313

Koala dijo...

jajjaja yo tb vate por el trauco
aunq el primo de tulio me tincaba tb jajjajajjajajaja

las otras muy fomes jajjajaja
nop pa na

pucha q rico q lo pasen bien
y yo de obrera na q ver

muchos saludos y besitos

Anónimo dijo...

Junto con saludarles, les felicito por la travesía que han emprendido en el sur de nuestro país, sin duda, crecerán mucho profesional y espiritualmente...uno llega a enamorarse de estos lugares y de su gente.
Suerte en su práctica y sigan dando el ejemplo a los alumnos que estan en vías de elegir una.
saludos cordiales
Leslie Villanueva F.
www.infoinvestigadores.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hermoso el lugar donde estan trabajando envidiable, pero en forma buena, debe ser un lugar mágico y de muchs energía.
Los felicito a todos en especial a las personas que trabajan ahi.
Suerte un abrazo a la distancia.
Gaby
Biblioteca Pica I Región
Tarapacá
Provincia del Tamarugal
www.biblioredes.cl/btca.pica.cl

LuciaAbello dijo...

Que bueno que savia joven se atreva a innovar en sus prácticas, saliendo de la capital a otros lugares en lo que se hace patria. No todo es biblioteca universitaria o de empresas...
La Biblioteca de Quemchi es una muy buena instancia para conocer de cerca lo que se hace en estas instituciones de regiones. Felicitaciones a ustedes que se inician en ello, harán una buena escuela allí, las bibliotecas públicas les esperan. Hay mucho por hacer.
Saludos a mi amiga Teolinda y a las personas que le acompañan. También a Gabriel por darnos a conocer sobre vuestra iniciativa.
Lucía Abello
Bibliotecóloga, BP Doñihue

Anónimo dijo...

veguenza nunak pense ke todos verian esto borren mi primer pots

:$

Anónimo dijo...

usypar de mamones..puro haciendo la pata too por que el lugar es la raja y no hacen nada,,,,jajaj too de picao no mas el lugar es laraja ...pero me quedo con huara y su biblioteca de tres computadores y su pueblo y gente too fome...
chaoooo
supercuate

Leonor dijo...

mmm mi opción va de última...

pero bueno, que puedo decirles, el lugar es envidiable, la vista maravillosa y la biblioteca forma parte de la comunidad... que mejor!

ojalá esto motive a más personas a realizar sus prácticas en otras partes del país, no sólo en nuestra profesión, sino en todas las áreas del conocimiento...

los quiero un montón mis cabr@s lok@s, espero que vuelvan con las pilas recargadas, pues proyectos nos sobran y faltan manos para llevarlos a cabo!! jaj (ahi les cuento)

los quiero... apenas tenga plata los llamo!
besos!

Leonor